Los talleres ofrecidos durante el Festival son de valor educativo, son creativos y divertidos. Una buena parte son ofrecidos por talleristas vieqenses que se han ido incorporando en esta tarea. Nos encargamos de que los ayudantes en los talleres sean jóvenes viequenses para que aprendan el arte de los talleres y en el futuro puedan ser talleristas. En todos los talleres los niños y niñas se llevan a sus casas el producto de su trabajo, que puede ser un dibujo, un collar, una pulsera, un grabado, un instrumento musical, una camiseta decorada, una máscara, una higuera, etc. Algunos de estos son:

Baile de Bomba, a cargo de Erica Boulogne. Se toca música de bomba y se aprende a bailarla. Bebés contentos, a cargo de Hilcia Guadalupe, para niños y niñas hasta los 2 años. Manimales, por Eshley Zoé Huertas.Aprenden a crear animales con pintura en las manos. Dibujo, por la artista viequense Myrna Pagán. Se facilita la creatividad con pinturas diversas. Vidrio reciclado, por Jenney Figueroa. Crean joyería y adornos con vidrio recogido en la playa. Siembra y Organismos Marinos, por Iván Cotto. Aprenden a sembrar, o a identificar organismos marinos. Grabado, por Maribelén López. La técnica del grabado con esponjas y otros materiales. Trabajo en higueras, por Jorge García. Se preparan y tallan higueras para crear adornos y utilerías. Máscaras, de Lowell Fiet. Se crean coloridas máscaras con diferentes materiales. Emergencias Médicas, de Cándida Pérez. Se aprenden técnicas para atender emergencias o accidentes. Palos de Lluvia, de María Teresa Cruz. Se construye un instrumento musical con rollos de tela.

Otro taller de gran importancia dirigido por Cristina Vendrell es el de “Leer para Crecer”. Su propósito es interesar a los niños y niñas en la sabiduría e imaginación que se encuentra en la lectura. Se regala un libro que cada uno escoja y se leen cuentos durante la actividad.

En el taller de Pintacaritas se le plasman hermosos dibujos en las caritas de los niños y niñas. Dirigido por Edna González, con la ayuda de estudiantes viequenses y de Isla Grande. Sus largas filas son testigo de la popularidad de este taller y del hecho de que siempre necesitamos artistas para esta tarea.

El grupo Columpio Colectivo, además de las divertidas obras de teatro que prepara, también ofrece talleres interactivos inmensamente populares entre la juventud del Festival, siempre atendidos por niños y niñas embelesados con su magia y talento. Si tienes un taller que puedes ofrecer en el Festival, ¡comunícate!, que te estamos esperando…