El pasado 7 de enero se llevó a cabo la vigesimocuarta edición del Festival de los Reyes Magos en la isla de Vieques, Puerto Rico.

Tras una pausa de dos años, el festival volvió a celebrarse de modo presencial en el Parque de Esperanza. Decenas de niños y niñas disfrutaron de talleres educativos, música, cuentos y juegos. Los menores recibieron con entusiasmo la llegada de los Reyes Magos al parque, pues arribaron al lugar en un simbólico desfile sobre caballitos de palo.

El festival contó con la presencia de un cuarto Rey Mago, el activista: Oscar López Rivera, quien también es el autor del plato conmemorativo de este año. La ceremonia oficial fue dirigida por la maestra viequense, Adelmari Lassús, e incluyó emotivos mensajes de los Reyes que felicitaron a los niños y sus padres.

Este evento fue dedicado al Payaso Juglar y La Madrinita. Y también se resaltó el compromiso y dedicación de Francisco Rivera y Grisel Barreto quienes por más de 15 años viajan desde Utuado para llegar a Vieques y agasajar a los menores. Tras la ceremonia, los niños y niñas recibieron como regalos juguetes no-bélicos y libros.

La celebración fue posible gracias a la labor y dedicación del voluntariado de la isla Nena y de la Isla Grande. Al igual que a sus múltiples colaboradores, entre ellos: Mike Nieves y Luis Alejandro Molina, de HITN.

Y para el próximo año, el Festival de los Reyes Magos en Vieques ya ha comenzado con las preparaciones del 25o aniversario… ¡Un cuarto de siglo de alegría y tradición!

 

Veáse la colección de fotos aquí.